3+1 ideas de negocios online que todo deportista podría empezar

Hola de nuevo!

Quizás pensabas que me había olvidado del blog y que lo dejaba por perdido, pues no.

Para mí las navidades son de todo menos relajantes. Como autónomo toca cerrar el año, hacer balances y planificar el siguiente año.

Por un lado debo analizar qué tal me ha ido el año, si he conseguido mis objetivos, analizar mi cartera de clientes y analizar el retorno de las inversiones (tanto monetarios como de tiempo) que he realizado, hacia dónde iré, qué quiero hacer, a quién “atacar”, con quién colaborar…Y así un sin fin de cuestiones.

Por otro lado me toca pensar en el 2019. Trazar una “mini estrategia” o actualizar la que estaba siguiendo, pensar qué frentes atacar para conseguir más clientes, debe pensar con quién debería intentar relacionarme y por último debo decidir qué proyectos tirar a la basura y cuáles continuar.

Si has leído bien, qué proyectos tirar a la basura.

Internet nos permite hacer pruebas y ensayos de forma muy económica. Tener conocimientos en WordPress , SEO y SEM me permite realizar test de ideas locas que tengo, monitorizar todo lo que necesito y decidir que es viable o no. Es una locura, mi mujer odia mi libreta (Algún día contaré la historia de la libreta, el regalo de Paula para que dejara de incordiarla con “he pensado en….” o ” y si probamos de ….y ….”. Ahora complemento la libreta con mi Google Keep).

Pues hoy me gustaría hablar de este tema, de las que podemos realizar en Internet sin grandes inversiones.

¿Te interesa?

¿Que es un negocio online?

Antes de empezar hablar hablar de negocios online debemos saber qué son.

A mi entender un Negocio Online es un negocio sin necesidad de tener presencia física que genera ingresos , ya sea con una web o una app, con las siguientes características :

  • Un Negocio Online sabe cómo generar y atraer nuevos visitantes relevantes que estén interesados en su producto/servicio, conociendo el perfil de estos, qué buscan y qué necesitan.
  • Un Negocio Online sabe cómo convertir a los visitantes en clientes potenciales y de clientes potenciales a clientes de su empresa.
  • Un Negocio Online está en constante transformación y crecimiento mejorando los procesos de venta, conversión y experiencia del usuario.

¿Qué necesito para crear un negocio online?

Para crear cualquiera de los siguientes negocios que te voy a comentar necesitarás muy pocos recursos pero mucha formación en cuanto a temas online.

Un dominio

Para montar tu portal necesitarás un dominio. Su precio, unos 10€ al año

Yo te recomiendo que tengas por separado el dominio y hosting. Nunca sabes que puede pasar y por lo menos, siempre tendrás tu dominio bajo controll. Por otro lado Te recomiendo que huyas de Goddady ya que en las renovaciones te meten unos buenos sablazos. Puedes comprar dominios bien de precio en OVH o en Nominalia

Hosting

Toda web descansa en un hosting. Su precio ronda los 70€/año. Si que hay de más económicos pero vigila porqué al final todo lo barato sale caro.

Si tus conocimientos en programación son justo fijate bien en la opinión de los usuarios de soporte. Te puedo bien asegurar que intercambiarás varias llamadas y mails. Yo te recomiendo Raiola . Hosting muy bien optimizados para wordpress con velocidades de carga espectaculares y con un equipo de soporte fabuloso.

Una página web

Necesitas un página para mostrar tu producto. Si tu proyecto no necesita verguearías y eres un poco espabilado, con unas horas de youtube y paciencia puedes hacerla tu mismo tu primera página web.

Sino tendrás que contratar los servicios de un profesional de páginas web. (Aquí te dejo el enlace de una empresa de confianza, mdemarketing.online? )

Tipos de negocios online

Ahora que ya sabemos el mínimo que necesitamos para tener un negocio online vamos a ver los modelos que yo os recomiendo

Antes de hacer la lista me gustaría recordarte una cosa. Nada es fácil en Internet. Por mucho que leas de gente que ha habla de nichos de Amazon o de nómadas digitales la verdad es que detrás de cada negocio solo hay un secreto: trabajo, trabajo, trabajo.

Si tu idea es tener generar billetes mientras estás tumbado en una hermosa playa de Menorca, no sigas leyendo.

En cambio, si tu idea es aprovechar los últimos años de carrera para probar nuevas maneras de ganar dinero o buscas nuevas idea, sigue leyendo.

Blog Personal

Si tienes una pasión desde pequeño o eres un experto en algo, quizás esta sea tu oportunidad. Empieza a escribir un blog y expandir todo tu conocimiento. Eso si, ármate de paciencia porqué no será fácil ver dinero.

Deberás tener conocimientos de SEO , generar suficiente tráfico para que tu blog generé ingresos con publicidad de Google Adsense o con algún afiliado.

Pros

  • Baja inversión monetaria
  • Negocio escalar. Siempre puedes crecer.
  • Ideal para empezar tu relación con Internet

Contras

  • Necesita de tiempo y conocimientos para generar tráfico
  • Difícil convertir las visitas en dinero

Tienda Online

Si has pensado alguna vez en montar tu propia tienda, la opción online es la más económica.

Dentro de las tiendas online encontraremos dos modelos :

  • Tienda online : tienes un stock de producto y te encargas de las logísica de la tienda
  • Dropshipping : vendes productos sin tener stock. El proveedor hará el envío directamente desde su almacén como marca blanca, o sea que haces de intermediario entre cliente y proveedor.

La mayor diferencia entre los dos modelos son los beneficios y la inversión. Si en una tienda oline tradicional tienes una inversión inicial elevada para la compra de productos tendrás mejores margenes de beneficio que en el modelo dropshipping.

Una idea : tienes un amigo/familiar que tiene una tienda física pero está sin tiempo. Dile que tu le gestionas la venta online a cambio de de % de la venta….

Ventajas:

  • La inversión en la creación de una tienda online es relativamente económica.
  • Puedes vender a todo el mundo
  • Funciona muy bien con una tienda física.

Inconvenientes:

  • Dominio mínimo de logística y gestión
  • Soporte a cliente
  • Costes en adquisición de tráfico

Página de afiliados

Una página de afiliados es una página desde la que vendes productos de otras empresas.

Los programas de afiliados consisten en ganarse una comisión cada vez que alguien compra algo desde tu enlace. Los programas de afiliados son muy comunes, así que busca en google con: “empresa que quieres anunciar” + programa de afiliados. Hay infinidad de negocios pero el más conocido es crear un página de afiliados de Amazon, Booking e ebay.

Podemos decir que la página de afiliados seria el paso siguiente a la creación del blog

Este negocio esta basado en dos conceptos : en la hipersegmentación y especialización.

La segmentación nos permite encontrar palabras calve con baja competencia y un tráfico relevante, la especialización de producto nos permite crear un web vertical especializada en un único sector, lo que nos ayudará a la hora de posicionar

Pros

  • Muy baja inversión. Con matices. Puedes intentar posicionar una web sin inversión pero difícilmente lo conseguirás.
  • Muchas posibilidades

Contras

  • Conocimientos avanzados de SEO
  • Alta inversión en links y contenidos
  • Tardarás más de 6 meses en empezar tu ventas
  • Comisiones bajas

Por último os voy a dejar un modelo de negocio con el que le estoy metiendo muchas horas; la venta de leads o posibles clientes

Venta de leads

Este negocio no es nada más que llevar el comercial de toda la vida a Internet. Yo consigo clientes potenciales para mis clientes y ellos me pagan una comisión.

Parece fácil pero no lo es. Si quieres tener una mínima posibilidad de éxito necesitas hacer una gran investigación e invertir dinero para captar tráfico.

  1. Necesitas conocer a la perfección el producto/servicio de tu cliente
  2. Necesitas conocer las necesidades de su cliente potencial
  3. Necesitas elaborar una carta de ventas , un guión de ventas y un funnel de ventas
  4. Dependes 100% de tu cliente y su transparencia, no tienes el control final del lead.

Lo que más me gusta de este modelo de negocio es que puedes dejar volar tu imaginación y buscar clientes por todos lados . Solo debes observar las empresas de tu alrededor y detectar a quién les podrías ayudar.

¿Por qué un deportista debería crear un negocio online?

Si eres seguidor de este blog verás que siempre hablo de cómo adelantarse a ciertas situaciones; buscar trabajo, emprender, etc..

Hoy en día tener conocimientos de Internet es fundamental en casi cualquier negocio por lo que aprovechar tu tiempo libre para crear u negocio online no es mala idea:

  • Aprovechas tu tiempo libre
  • Adquirirás conocimientos avanzados en diferentes herramientas(Ya sabes lo que dicen “learn by doing”)
  • Tendrás la posibilidad de incrementar tus ingresos

Y si te estás preguntando qué tengo yo aparte de vender mis servicios (el 97% de mis ingresos) aquí va:

  • Venta de leads a empresas de Barcelona. Solo tiene 15 días de vida pero ya está dando sus frutos. En este negocio haré una inversión inicial elevada en publicidad para poder valorar si es viable o no
  • Páginas de afiliados de Amazon. Tengo varios nichos que apenas dan un euro. Me falta constancia y paciencia pero me sirven para hacer experimentos SEO y testear diferentes ideas
  • Blog yofuijugador.com. De aquí no genero un duro pero por otro lado me está dando la posibilidad de conocer a nuevas personas muy interesantes. Gracias al blog en breve tendremos un nuevo colaborar…
Summary
Article Name
3+1 ideas de negocios online que todo deportista podría empezar hoy mismo
Description
Una pequeña guia de negocios online que todo deportista podría empezar a crear
Author
Categorías Empresa

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
Share This

En este sitio utilizamos cookies para mejorar su experiencia. Acepta para continuar navegando más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar